Advierten que pude faltar dinero en los cajeros a partir de este miércoles

Advierten que pude faltar dinero en los cajeros a partir de este miércoles

Los bancarios realizarán un paro de 48 horas en reclamo de una “reparación salarial” para compensar la falta de actualización del mínimo no imponible de Ganancias.

El secretario general del sindicato bancario de Paraná, Juan Carlos Navarro, advirtió en declaraciones a UNO que “desde el miércoles a la tarde podría faltar dinero de los cajeros”, debido al paro que el sector realizará ese día y el jueves en todo el país.

Navarro explicó que la última recarga en los cajeros se hizo este martes y, por lo tanto, ese dinero “alcanzaría hasta el miércoles a la tarde”. Desde ese momento y hasta el jueves, sería complicado conseguir efectivo por ese medio, según indicó.

La Bancaria ratificó la huelga de 48 horas convocada para miércoles y jueves en todo el país, en reclamo de una "reparación" salarial para compensar "la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización" del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

"Se mantiene la convocatoria al paro porque no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria", aseguró el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, a medios nacionales.

Berrozpe se quejó porque "la ley establece que el mínimo no imponible tiene que ser actualizado año tras año sobre la base del índice de precios mayoristas", a la vez que insistió con el reclamo de una "reforma tributaria".

Por último, recordó que, "con el cumplimiento del paro del miércoles y el jueves, serán diez los días del año" en los que los bancarios agrupados en la AB no atendieron al público producto de medidas de fuerza.

Comentá la nota