Advierten que el humo que llegó a Pilar es levemente tóxico

Advierten que el humo que llegó a Pilar es levemente tóxico

Es producto del incendio de una fábrica de plásticos en Pacheco que todavía los bomberos no logran controlar. Las columnas se vieron desde 30 kilómetros.

Dos columnas de humo espeso pueden observarse en Pilar esta tarde, como consecuencia de incendios en distritos vecinos. Una, de humo más gris, obedece al incendio de una gomería en el barrio San Atilio de José C. Paz, límite con Presidente Derqui.

La otra columna, mucho más visible sobre todo desde Panamericana y de un humo negro más espeso, se origina en el incendio de una fábrica de productos plásticos en General Pacheco, Partido de Tigre. En estos momentos, el incendio consume material plástico de la fábrica Cabelma, situada en Arévalos 3435, en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde trabajan unas 20 dotaciones de bomberos sin poder aún dominar las llamas, informaron los bomberos. 

Esta noche se informó que el humo "es levemente tóxico". Jose Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, dijo a Télam: "Este incendio es muy violento y hasta ahora no pudimos contenerlo debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica".

"Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado", aseguró Cornejo, quien destacó que el incendio "aún no esta controlado", por lo que continuarán "trabajando desde varios frentes".

El jefe del cuartel de Pacheco estimó que "en las primeras horas de mañana recién" podrán "sofocar el incendio"

"El humo es levemente tóxico, pero tuvimos varios bomberos afectados por golpes de calor debido a la altas temperaturas, quienes ya fueron trasladados en ambulancias".

El siniestro se inició alrededor de las 15 y es combatido por unas 20 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, quienes deben atacar las llamas por varios costados ya que el fuego se extiende por un frente de unos 200 metros.

Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos. Los vecinos alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis de inicio del fuego. Los bomberos evalúan además si el material que se está quemando y se encuentra sobre las paredes genera algún tipo de derrumbe. Los voceros consultados no informaron sobre víctimas aunque si destacaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas, cuyo humo se divisa desde la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota