Advierten por el freno del mercado inmobiliario

Desde el Colegio de Martilleros y las inmobiliarias dicen que hay una situación de parálisis en La Angostura.
Villa La Angostura > Las restricciones a la compra y venta de dólares que impuso el gobierno nacional impactaron de lleno en el mercado inmobiliario de esta localidad.

El dueño de la inmobiliaria Inamot y representante en la localidad del Colegio de Martilleros de Neuquén, Miguel Martínez, explicó que “primero fue el volcán que paralizó totalmente la actividad y después tuvimos un pequeño veranito desde diciembre hasta abril-mayo, donde en algún momento se pudo hacer un par de operaciones, pero después con este tema de la pesificación y la prohibición de comprar o de vender dólares directamente se ha paralizado todo el mercado”.

Desde la inmobiliaria Fernández Barrio Propiedades coincidieron ayer con el crítico panorama que expuso Martínez.

“Realmente el mercado inmobiliario está prácticamente paralizado”, afirmaron.

“A nosotros nos ha afectado muchísimo”, aseguraron. Hasta dijeron que durante la crisis de la erupción del volcán “hubo más operaciones que ahora”.

Plantearon que “el dueño no tiene una necesidad imperiosa de vender, porque además prefiere quedarse con su propiedad antes que venderla y tener su inversión en pesos”.

Construcción

El mercado inmobiliario está íntimamente relacionado con la construcción en esta localidad. Y una parálisis en la compra y venta de propiedades impacta en forma directa en esa actividad.

Martínez aseguró en AVC Noticias que “la gente está reacia a hacer operaciones porque hay ofertas, hay propuestas, pero la mayoría de la gente hace propuestas con dólares negros o dólar blue o con pesos”.

Dijo que “los vendedores” si llegan a acordar un valor dólar-peso, es al dólar negro, de ninguna manera te toman el dólar oficial.

Señaló que “básicamente la gente va a tener que entender que esto no se termina mañana. Esto va a durar aparentemente todo lo que dure el gobierno de Cristina”.

Martínez dijo que “nos vamos a tener que acostumbrar que vamos a tener que trabajar en pesos. Va a llevar un tiempo madurarlo, pero mi perspectiva es que de alguna forma lo vamos a tener que entender y aceptar la moneda peso, no nos queda otro camino”.

Recordó que vivieron un momento similar en “la época de la caída de De la Rúa, que estuvimos casi siete meses paralizados”.

Opinó que “está todo muy controlado que, de hecho, está bien, porque de alguna manera no estábamos acostumbrados los argentinos y tenemos que reconocerlo y aceptarlo. Nos pusieron límites y tenemos que aceptar que es la realidad que nos toca”.

Comentá la nota