Mediante un duro comunicado de prensa, el arco opositor en el Concejo Deliberante advirtió tanto al intendente Cristian Breitenstein como al Grupo Plaza que “las normas se hicieron para que se cumplan”.
Y recordaron: “no fue la oposición la que prometió que Bahía Blanca iba a tener el mejor servicio de transporte de colectivos del país. Tampoco fue la oposición la que aseguró que no solo no iba a aumentar el pasaje, sino que iba a tender a la baja. No fue la que hace unos meses dijo que el control de las frecuencias iba a ser a ‘cara de perro’; ni fue la que permitió a la empresa Plaza que se llevara colectivos de Bahía Blanca, que trajera rodados de mayor antigüedad, y que tuviera menor cantidad de ómnibus de los establecidos en el pliego según lo constatado por inspectores municipales y la Comisión de Usuarios Testigos”.
Asimismo, entendieron que, desde que llegó a nuestra ciudad, el Grupo Plaza intentó poner las reglas del juego y, en muchos casos pudo hacerlo porque “se lo permitió el intendente”. “Basta con recordar los decretos que firmó autorizando a pagar con monedas y con boleto fiscal, cuando previamente el Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad una resolución que señalaba que Plaza debía utilizar en el inicio de sus actividades el sistema de cobro vigente, es decir, Tarjebus”, agregaron.
Finalmente, dijeron que “no pueden menos que repudiarse las declaraciones de un ejecutivo de la empresa Plaza (Gustavo Gago) que ha dicho que hay cuestiones e intereses políticas para que la gestión de ese grupo fracase y de esa forma atacar al gobierno municipal”.
“Ningún ser racional puede desear el fracaso de un servicio en el que los principales perjudicados han sido y siguen siendo miles de usuarios bahienses”, concluyeron.

Comentá la nota