Adrián López Será Subsecretario De Derechos Humanos

El ex-intendente de Rawson reemplazará a Juan Arcuri. Es otro de los dirigentes del Modelo Chubut que se suma al gabinete del Gobernador Martín Buzzi y tiene un flamígero pasado en el antikirchnerismo militante que caracterizó a esa agrupación política, aunque ahora se habría acercado a dirigentes del Frente Para la Victoria, un trámite que le habría facilitado el acceso a la nueva Administración.
López fue uno de los dirigentes más cercanos a Mario Das Neves, mientras el ex-Gobernador mantuvo ese cargo.

La designación del ex-jefe comunal capitalino, enfrentado abiertamente con su sucesora, Rosana Artero, parece formar parte de la política de "gobernar con todos los sectores" del peronismo que proclama Buzzi, que muestra una clara tendencia a la captación de ex-funcionarios del dasnevismo, una corriente mayoritaria en el staff gubernamental.

En el 2009, la entonces concejal Artero había cuestionado con severidad a López al puntualizar que "en los últimos días, en lo que a nosotros nos pareció un exceso o una sobreactuación, nuestro Intendente comenzó a realizar duras declaraciones contra el ex presidente Néstor Kirchner".

Artero aseguró además, en aquellos días, que las declaraciones de López “no creo que preocupen a Néstor Kirchner” pero advirtió que las mismas "pueden perjudicar a nuestra ciudad, máxime cuando Rawson se encuentra en una evidente debilidad financiera".

Ahora, al parecer, todo ese pasado no ha dejado huella alguna.

Comentá la nota