Adolescentes: el 50% tiene consumo problemático de alcohol

Adolescentes: el 50% tiene consumo problemático de alcohol

La alarma se enciende so­bre otra sustancia psicoactiva que genera cada vez mayor dependencia entre los adolescentes.

DIARIO HUARPE daba cuenta de los resultados de la encuesta sobre estudiantes de Nivel Medio efectuada por el Obser­vatorio Argentino de Drogas en la cual consta el incremento del consumo de marihuana entre los adolescentes.

Ahora la lupa se coloca sobre el consumo de alcohol, dado que el mismo estudio da cuenta de que la mitad de los jóvenes entrevistados presenta un consumo problemático de alcohol. 

Para llegar a esta conclusión se contabilizaron los chicos que respondieron sobre todos los ítems. Uno de ellos es relativo a la cantidad de alcohol consumido según frecuencia dividida en fines de semana, diariamente o algunos días de la semana.

Más del 75% aseguró beber más de un litro de vino, cerveza o tragos combinados, todos los fines de semana. Además, se tomaron en cuenta las cantidades de jóvenes que aseguraron beber más de la cuenta o emborracharse. En ésta variable el 25% respondió generarse ese estado debido al consumo en exceso. Los chicos de 15 a 16 años son los que más respuestas afirmativas concentraron.

La mayoría de los adolescentes se emborrachó en el boliche y en la casa de algún a­migo. Mientras que en menor medida lo hicieron en la calle, en la casa, en un bar, en una fiesta o en la cancha.

Según el estudio cuantitativo, el análisis de los números sobre el consumo riesgoso o abusivo permite estudiar cuales son las causas que generarían estas cantidades para trabajar con políticas específicas a nivel gubernamental sobre la prevención.

Comentá la nota