La Administración Central transfirió al Emtur más de $110 millones por el Fondo de Promoción Turística

Las partidas pensadas para la difusión de la marca Mar del Plata estuvieron por encima de lo previsto el año pasado. De cara al 2022, el ente dispondrá de casi $286 millones.

El Ejecutivo Municipal informó que la Administración Central transfirió en 2021 $110.093.500,56 al Emtur por el Fondo de Promoción Turística, tema que generó uno de los principales debates legislativos del último año.

En noviembre, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que determina que el 50% de dichas partidas-financiadas por el cobro de un adicional del 10% sobre el total de la tasa de Seguridad e Higiene que les corresponda abonar a comercios e industrias- se destine a la difusión de la marca Mar del Plata, el fin original de su creación, allá por 2010. Y que, en 2023, se utilice el 100%. Se trata de algo que en más de una década no ocurrió: el gobierno usa casi todo el dinero para solventar los gastos del operativo de seguridad en playas.

En 2021, el Ejecutivo previó ingresos por $325 millones por el Fondo de Promoción Turística; aunque, al cabo de los tres primeros trimestres, ya había percibido $342 millones, por encima de lo proyectado. Del total que se recaudó en el ejercicio, se transfirieron los más de $110 millones mencionados al ente que conduce Bernardo Martín para difusión de la ciudad como destino turístico.

Para este año, el gobierno prevé ingresos por $571.400.000 por el Fondo de Promoción Turística, de los cuales $285.700.000 deberán ser transferidos al Emtur. Al respecto, Martín sostuvo que contar con dichas partidas permitirá llevar a cabo acciones “más expansivas y contundentes” para difundir la marca Mar del Plata.

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