En la jornada del sábado se estará llevando a cabo una reunión informativa con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, en la que los socios de la Asociación Civil del Barrio “Los Ceibos”, tendrán acceso a la información acerca de los derechos, requisitos y obligaciones que deben observar para participar del sorteo de las viviendas.
La cita es el próximo sábado 26 de junio a partir de las 16.00 horas, y allí también funcionarios del Departamento de Finanzas informarán aspectos vinculados con el recupero del crédito que los adjudicatarios deberán abonar al Estado Provincial por la financiación del costo de construcción básica de las viviendas.
Cabe señalar que la referida reunión, se realiza como uno de los pasos previos al futuro sorteo y posterior adjudicación y entrega de las primeras 46 de las 400 viviendas que se construyen en el Complejo Habitacional “Barrio Los Ceibos”; cuestiones sobre las cuales la entidad viene trabajando en conjunto con la Municipalidad de Zárate y con el Instituto Provincial de la Vivienda.
EL DEBATE dialogó en el día de ayer, con el secretario de la Asociación Civil, Aníbal Centurión, que hizo referencia a cómo se logró esta posibilidad de tener en Zárate, a representantes del instituto.
“El día martes de la semana pasada, vino Cristina González, que es una funcionaria del Instituto Provincial de la Vivienda. Esta mujer vino y tuvo una primera reunión con nosotros, quiso ver cómo se está manejando la entidad y quiso ver el barrio.
Ella es la que se encarga de entregar los planes federales, es una persona que desde hace más de 20 años se dedica a este trabajo de entregar viviendas del Estado y quedó bastante conforme con el manejo de la entidad. Quedó muy conforme también con las viviendas, porque por lo general las viviendas suelen ser muy chicas, terrenos angostos y ella vio que este barrio tiene mucha diferencia con el resto que venía entregando”, destacó.
Para saciar dudas
A su vez señaló que “dentro de esa visita hubo un compromiso de parte de ella, de hacer un taller, una asamblea, una reunión informativa con los beneficiarios del Barrio Los Ceibos, para explicarles todo lo que esté relacionado a la entrega de las viviendas. Las preguntas comunes que los socios hacen, como por ejemplo la ‘cantidad de años a pagar’, ‘¿Cuánto sería la cuota?’, ‘¿en que banco se paga?’, ‘¿si la casa se puede alquilar o vender?’, todo tipo de preguntas que el socio nos hace a nosotros en la entidad, que por ahí nosotros no tenemos las facultades como para responderlas.
Es muy importante que venga esta persona, que nos va a dar un taller con los socios”, aseguró el secretario de la entidad.
Sin confirmación
Por otro lado, habló del estado en que se encuentran las obras actualmente y afirmó que todavía no hay una fecha precisa para el sorteo de las primeras 46 viviendas.
La fecha de sorteo todavía no está puesta, sabemos que están trabajando con lo que es la luz eléctrica, con el tendido de los postes de luz, que es algo que veníamos reclamando. Queremos que la gente tenga primero una noción cuanto antes de los requisitos que el instituto pone.
Tenemos dos manzanas, casi tres que ya están finalizadas, les falta la luz. O sea que nosotros no vamos atrasados, vamos a la misma velocidad que la obra y con respecto a la entrega también.
Nosotros nos estamos acercando a la fecha en que las casas estén completamente terminadas, como para ya hacerse el sorteo y que las puedan habitar.
Esperemos que vayan los socios porque es una reunión importante, porque no es común que el Instituto Provincial de la Vivienda haga talleres exclusivos para los barrios, antes de la adjudicación”, concluyó Centurión
Si bien no está definida la fecha del sorteo hasta el momento, se estima que para fines de julio se estaría llevando a cabo el mismo y a mediados de agosto, ya podrían ser habitadas las primeras viviendas.
Comentá la nota