Adjudican a INARCO una obra de más de 9 millones

La empresa piquense que no puede terminar el Megaestadio sigue ganando licitaciones de obras públicas en la provincia. Construirá un canal de desagüe pluvial para un barrio de viviendas de General Pico.

El Gobierno Provincial continúa beneficiando con obras públicas millonarias a INARCO SA, empresa que desde hace cinco años no puede terminar de construir el megaestadio. Esta vez, le adjudicó la obra de construcción de un canal de desagües pluviales para un barrio de 360 viviendas que se construyó el año pasado en General Pico, pero que todavía no fue entregado a pesar de que hace siete meses las casas están terminadas.

Según la información publicada en el último Boletín Oficial, el gobernador Oscar Jorge le adjudicó la obra del canal de desagüe pluvial a INARCO SA por un monto de $ 9.312.163,70, a valores de marzo de 2011. La firma piquense ofertó por debajo del presupuesto oficial que era de $ 10.831.130 y le ganó la licitación a Vial A SA, Omar Jubete y Leymer SA. La obra deberá estar finalizada en 120 días.

Hace unos días se conoció también que el Gobierno Provincial le había adjudicado a INARCO la construcción de la infraestructura de la red de desagües cloacales para ese mismo barrio por un monto de $ 1.719.933,20. En este caso, el plazo de construcción son 60 días.

Se estima que, con el inicio de las obras de desagües cloacales y pluviales, la entrega de las casas tendrá una fecha cierta.

La obra de desagües pluviales consta de 4.100 metros de canal a cielo abierto donde hay 1.500 metros de hormigón armado que tiene divisiones de tres metros de ancho, 1,50 metros de altura con losa inferior, paredes laterales de 15 cm, losas de hormigón armado, llegando a 2.600 metros en terreno natural. A su vez, hay un tramo de 5.000 metros hasta llegar a la laguna La Arocena que es el lugar donde descargará el canal. La empresa adjudicataria deberá hacer la limpieza y adecuación para que realmente tenga un escurrimiento normal, según se explicó en su oportunidad.

Comentá la nota