Tras arduas gestiones realizadas por el Gobierno provincial, el Ministerio de Planificación, Inversión Públicas y Servicios de la Nación adjudicó a la empresa Cóndor S.A. la construcción del nuevo edificio para el Instituto Provincial de Enseñanza Superior (I.P.E.S.).
El secretario de Coordinación y Gestión de Obras del Ministerio de Infraestructura provincial, Jorge Pesarini, señaló que la construcción del edificio “viene gestionándose desde hace mucho tiempo ante la Nación y cuenta con financiamiento del BID, razón por lo cual la Provincia no debe devolver ni un solo peso”.
“El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación nos notificó que la obra ha sido adjudicada a la empresa Cóndor S.A”, por lo que ahora dicha firma “deberá comenzar a diligenciar toda la documentación necesaria para la firma del contrato”, agregó el funcionario.
Pesarini manifestó que “tras la notificación, la empresa adjudicataria tendrá un tiempo de 10 días para presentar toda la documentación ante la Nación y firmar el contrato para el comienzo de esta obra tan importante para la Provincia, para este Ministerio y para el de Educación, ya que allí se formarán los futuros profesionales y docentes”.
Previo al inicio de la construcción del nuevo edificio, se llevarán a cabo trabajos complementarios de demolición de las instalaciones existentes.
Comentá la nota