Además de autodonarse un terreno, Leyes habría utilizado la cuenta municipal para compras personales

Parece que los escándalos en torno a la senadora Mabel Leyes no solo incluyen la autodonación de terrenos, otorgando también uno a la seguramente truchafundación de su hermano Alberto, o realizar ridículas concesiones para la explotación privada de propiedades municipales. Ahora hay que sumarle la utilización de cuentas municipales para compras personales. 

El día de ayer, el sitio colega Noticias de San Luis dio a conocer una serie de remitos, a los que La Gaceta también tuvo acceso, que dan cuenta de como la ex intendenta utilizó la cuenta del municipio de La Calera para adquirir, en la ferretería Pintolindo, elementos como cadenas, cerraduras, remaches, y candados que no habrían sido destinados a ninguna obra municipal.

Leyes inclusive adquirió productos para piletas como clarificador, alguicida y cloro, a pesar de que La Calera no cuenta con ninguna piscina municipal. ¿Habrán sido destinados a la pileta que la senadora tiene en su casa de la Capital? Seguramente. 

Otros productos comprados con esta cuenta y que tampoco guardan relación alguna con los bienes del municipio son pintura y autopolish bicapa para autos, que la ex intendenta adquirió por más que la Municipalidad La Calera no cuenta con ningún vehículo propio.

Estos remitos, que habrían sido firmados tanto por la ex intendenta como por Carlos Ledesma, un hombre del círculo íntimo de los hermanos Leyes, son de fines del año pasado. Lo que es más, dos de ellos tienen como fecha el 9 y 10 de diciembre, o sea los dos últimos días de Mabel Leyes frente al municipio de La Calera, antes de asumir como senadora por Compromiso Federal. 

Aquí reproducimos los remitos a los que La Gaceta tuvo acceso, al igual que un par exclusivo de Noticias de San Luis.

Comentá la nota