El secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de Brandsen, Ramiro Alcuaz, acusó al ministro de Economía bonaerense y presidente del PJ local, Alejandro Arlía, de instalar “un municipio paralelo con dinero de la gente”.
La denuncia del funcionario municipal fue realizada en el semanario Tribuna de ese distrito e incluyó al director general de Administración del ministerio de Economía, Eduardo Maurizzio, como “operador” de Arlía. Alcuaz aseguró que están haciendo política “con dinero público” sin respetar “los canales institucionales que corresponden”. Habló de un “puenteo permanente” a las áreas de trabajo específicas de la Municipalidad: Cultura, Desarrollo Humano, Producción, Salud, y al Consejo Escolar. “Acá parece que viene Papá Noel y soluciona por izquierda lo que se gestiona desde la Comuna por derecha”, afirmó el secretario comunal y cuestionó que “todo pasa por el tamiz político partidario, algo muy lejano a nuestra realidad, filosofía y manera de actuar”.
Alcuaz puntualizó algunas gestiones en la nota ofrecida a Tribuna y dijo que “acá tiene que quedar claro que todo se hace con dinero público, no lo ponen de su bolsillo, ni Arlía ni Maurizzio”. Y advirtió que “vienen de otras ciudades a vivir a barrios privados de Brandsen con chequera y dinero del Estado que manejan a discreción e intentan subestimar la inteligencia de la gente”.
Por su parte Maurizzio se mostró “extrañado” por las acusaciones porque “sus autoridades están continuamente en contacto con este organismo provincial solicitando asistencia financiera para cubrir los déficit de esa administración municipal y en ese sentido esta administración ha cumplido debidamente”.
Además aclaró que “si esta manera diferente de pensar entre dos miembros de un mismo partido y gobierno municipal está asociada a una interna partidaria, no es de nuestro agrado ni voluntad participar de la misma”.
“Aunque parezca innecesario, aclaro que obviamente nunca está ni estará en nuestra voluntad entorpecer en forma alguna la gestión de la Intendenta Mirta Sargiotti”, concluyó el secretario del Ministerio de Economía provincial.

Comentá la nota