Acusan a Alfaro de ejercer violencia de género

Acusan a Alfaro de ejercer violencia de género

El legislador Emiliano Vargas Aignasse salió en defensa de su hermana por los dichos del intendente.

 

El legislador del bloque oficialista Tucumán Crece-PJ, Emiliano Vargas Aignasse, salió en defensa de su hermana, la funcionaria de Casa de Gobierno Carolina Vargas Aignasse. El viernes, el intendente de la capital Germán Alfaro denunció públicamente que presuntos punteros políticos que invocaron pertenecer al armado de la secretaria de Gobierno del Poder Ejecutivo (PE), amenazaron con armas de fuego a operarios de la municipalidad en el barrio Alejandro Heredia. “Quiero expresarle al intendente mi repudio a su conducta de formular públicamente tan grave acusación en contra de Carolina Vargas Aignasse.

Usted dijo una calumnia sin aportar elementos ciertos y concretos que comprueben sus dichos”, cuestionó el legislador. Emiliano Vargas Aignasse, que tiene fuerte presencia de militantes en esas barriadas al sur de la ciudad, aseguró que Alfaro anunció las obras de infraestructura en busca de rédito político. “Junto con mi equipo entendemos que, si la Intendencia no aporta datos en una denuncia policial formal, Alfaro incurre en una calumnia y en violencia de género institucional”, finalizó el parlamentario oficialista, alineado a Casa de Gobierno.

Compromiso de candidato.- El titular del Plan Belgrano, José Cano, brindó una arenga ante la Juventud Radical y aseguró que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones. “Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de construir un proyecto colectivo que, independientemente de las personas, aporte valores, principios y que tenga en claro porqué queremos gobernar Tucumán en 2019. La UCR es la columna vertebral de Cambiemos”, afirmó frente a los militantes radicales. En otro tramo de su alocución, Cano criticó al Gobierno provincial por sus cuestionamientos a la administración central y dijo que “en Tucumán no cambió nada”. Diferenció a la gestión macrista por trabajar estratégicamente pensando en el largo plazo y no realizando acciones proselitistas que no cambian la realidad del país como las obras que sólo son cordón cuneta. El referente del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos pidió consolidar el armado político conformado en 2015 y aclaró que se necesita de la participación de todas las fuerzas para obtener una victoria.

“Le tememos a los punteros”.- Las vecinas Claudia Baigorrí, Ángeles Somoza y Carolina Reyes afirmaron que fueron agredidas por punteros barriales presuntamente alineados a Casa de Gobierno en el acto de inicio de obras de infraestructura en el barrio Alejandro Heredia. Cuando finalizó el evento en el que José Cano (titular del Plan Belgrano), Domingo Amaya (secretario de Vivienda de la Nación) y Germán Alfaro (intendente de la capital) dieron inicio a un programa integral de refacción en esa barriada, se produjo un enfrentamiento entre vecinos contra un grupo que, según afirmaron algunos docentes de la escuela Amado Juri a este diario, trabajarían políticamente para funcionarios del Poder Ejecutivo. “Estamos con el Jesús en la boca porque esos punteros nos mandaron a golpear cuando terminó el acto de inicio de obras. Son dirigentes que trabajan para los Vargas Aignasse. Ellos nos golpearon a nosotras porque fuimos al acto. Todo por estar a favor de que se hagan obras. Fuimos a hacer la denuncia en la Comisaría IV pero no nos la quisieron tomar porque trabajan con los punteros. Le tememos a los punteros”, aseguró Reyes a este diario.

A la espera de las visitas.- Referentes nacionales llegarían en los próximos días a Tucumán, por distintas actividades no solamente políticas. El único confirmado es el diputado nacional macrista Eduardo Amadeo, que vendrá el viernes para participar de una mesa de debate sobre crisis familiar y sus consecuencias, organizado por la fundación Adenauer. La lista podría ampliarse. Trascendió que el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, tendría previsto dar una charla académica, como la que dio en estos días en Córdoba. Y uno más: el ex embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, podría desembarcar en respuesta a una invitación formulada por el gobernador Juan Manzur.

Comentá la nota