El presidente de la Unión Cívica Radical y concejal de Río Grande, Ariel Pagella, aseguró que el Gobierno provincial “ataca” a la gestión del intendente Jorge Martín para desviar la atención de los problemas centrales.
“Todo el esfuerzo de este Gobierno se centra básicamente en poder pagar sueldos y allí terminan sus responsabilidades, aparentemente. Se olvida del resto de las cosas, del 70 u 80 por ciento de las responsabilidades de un Gobierno, que además de pagar sueldos debe gestionar para el resto de la sociedad. Esto se da claramente por una falta de política de Estado”, señaló el funcionario municipal y máximo referente del radicalismo fueguino.
Pagella se refirió a los crímenes cometidos en los últimos meses y cuestionó a la gestión de Fabiana Ríos en materia de políticas de seguridad: “Se plantea del mismo modo que suceden otras cosas en la Provincia, que tienen que ver con la falta de viviendas, de terrenos, con la falta de salud, con que no hay una política adecuada a los tiempos que transcurren y al crecimiento sostenido que está teniendo la Provincia”, señaló, con la aclaración de que ese crecimiento es “en cantidad de habitantes y que esto requiere políticas y recursos para resolver inconvenientes y estar a la altura de las circunstancias”.
Por otra parte, el concejal y presidente de la UCR, acusó a la dirigencia de la administración provincial de haberse aliando con el Gobierno nacional, al que “habían denunciado sistemáticamente”. “Eso es consecuencia de que los dirigentes del partido que llegó al Gobierno, que hoy no sabemos cómo se llama, llegaron con una inexperiencia enorme y una falta de capacidad de gestión y de acordar políticas de Estado manifiesta. Llegaron denostando a un gran sector de la sociedad fueguina, se encontraron solos en el Gobierno, no pudieron llevar adelante las transformaciones que la política necesitaba y en algún momento debieron volver sobre sus pasos”, comentó.


Comentá la nota