Por año, facturan 22 mil millones de dólares, pero no cumplen con el pago de Ingresos Brutos. En la Legislatura se trabó un proyecto de Alberto Cejas que apunta a terminar con esa exención. Esgrimen 'inconstitucionalidad' de la medida.
Y continuó: "El gobierno provincial, desde el primer momento, no sólo que lo avaló sino que puso a sus equipos técnicos para trabajar en los artículos que podían dar lugar a cierta inconstitucionalidad -esgrimida por la Bolsa de Comercio, según consignó-". Sin embargo, "llegado el momento, se llamaron al silencio y no acompañaron el proyecto. ¿Hasta dónde el gobierno provincial quiere avanzar en un sistema tributario más justo", cuestionó el dirigente sindical y legislador justicialista.
Al momento de justificar la razón de ser del proyecto, Cejas aludió a los destinos de la recaudación que podría efectuar el erario santafesino. En tal sentido mencionó el "déficit habitacional que es muy preocupante. Acceder a un crédito es prácticamente imposible para la mayoría de aquellos que quieren tener su primera vivienda", justificó y añadió "obras de infraestructura, sobre todo para el centro norte de la provincia, para expandir nuevos emprendimientos productivos y generar nuevos puestos de trabajo".
El diputado recordó, a propósito, que en "dos oportunidades, el Ejecutivo remitió a la Legislatura una reforma tributaria general para todas las actividades industriales. Se votó un fondo para asistencia salarial con media sanción de Diputados que contemplaba gravar a las empresas por ingresos brutos. Ahora, con la salida, muy fuerte, de los sectores que representan a estas multinacionales, el gobierno se llamó al silencio. Hace dos años era constitucional ¿y ahora no?", interrogó al concluir Cejas.
Comentá la nota