Acuerdo radical: Daniel Velázquez presidirá la UCR

Finalmente el radicalismo carlospacense llegó a un acuerdo y no irán a elecciones internas para elegir autoridades partidarias del Comité de Circuito Elpidio Torres.
El sábado pasado en Angus se reunieron Carlos Felpeto, Carlos Ferreyra, Daniel Velázquez y Alberto del Cura, y llegaron a un acuerdo, y de esa manera quedó sin efecto la movilización para el acto eleccionario que estaba previsto para el próximo domingo.

De ese cónclave sabatino salió la presidencia para Daniel Velázquez quien será acompañado por un Vicepresidente Primero de su sector (aún no trascendió nombre), la Vice presidencia Segunda para el felpetismo, y cinco secretarías para cada lista.

En tanto, en juventud, la presidencia quedaría para Matías Giordano, y tres cargos irían para el felpetismo y dos para el sector que encabeza Daniel Velázquez.

El consenso se logró tras arduas negociaciones que no estuvieron exentas de tensiones, y hasta hubo renuncias de candidatos.

Daniel Velázquez, dijo tras el acuerdo que ahora trabajará para la construcción de un Comité de Circuito activo ya que en dos años hay que profundizar un cambio que va desde lo político hasta lo generacional.

"En este último aspecto, tal vez, parece que no represento al cambio generacional que hago referencia. Pero en realidad tiene que ver con la apertura del Comité hacia la juventud que vamos a impulsar desde la conducción, teniendo en cuenta que teníamos un padrón de más de mil personas hace treinta años y sólo son 140 jóvenes los que participan dentro de la política interna de nuestro centenario partido", señaló Velázquez.

Comentá la nota