Acuerdo productivo entre Misiones y Corrientes

El viernes pasado el vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, el gobernador de Misiones de ese país, Víctor Pereira, y el gobernador Ricardo Colombi suscribieron acuerdos bilaterales para el intercambio en salud, educación, cultura, turismo y producción.
Sobre este último sector, ambos gobiernos concretarán intercambios de programas productivos, especialmente en los sectores ganadero, arrocero y forestal. El Gobernador de Misiones del fronterizo país dijo a “época” que los convenios “permitirán a Misiones y Corrientes retroalimentarse económica y comercialmente, potenciando sus respectivas capacidades de desarrollo”.

Pereira Alcaráz comentó que ambos gobiernos están muy interesados “en lo que se refiere a la cría y comercialización de la carne vacuna”. En segundo lugar pretenden unificar la potencialidad arrocera de ambas provincias. “Misiones es el mayor productor de arroz de Paraguay, y Corrientes el mayor productor de este grano de Argentina. Podemos formar uno de los polos arroceros más potentes de esta parte del MERCOSUR, y unificando esfuerzos podremos abrir nuevos mercados”, dijo Víctor Hugo Pereira Alcaráz.

Corrientes tiene la mayor superficie de bosques implantados de Argentina, y Misiones inició ese proceso. “Los productores correntinos nos van a ayudar con un plan piloto en nuestro departamento por la transferencia de tecnologías y proyectos comerciales”, dijo.

Comentá la nota