Se convino entre los ministros Juan Manzur y Hugo Cettour. También se busca la posibilidad de conseguir financiamiento para la compra de un camión sanitario.
“Dialogamos sobre la incorporación de un móvil con equipamiento para realizar los controles de las enfermedades más riesgosas para las mujeres”, sentenció Cettour al referirse a la posibilidad de que la provincia cuente con un móvil con mamógrafo, camilla para hacer colposcopía y papa nicolau y un ecógrafo, con respecto a lo cual “hubo una muy buena recepción por parte del ministro de Nación”.
El titular del Ministerio de Salud de Entre Ríos agregó: “Hemos recibido un apoyo permanente desde Nación y respuesta a todas las necesidades planteadas, así fue como nos facilitaron la adquisición de tomógrafos, camionetas, sillones odontológicos y computadoras para nuestros nosocomios”.
La idea de contar con un nuevo camión sanitario se plantea con la intención de recorrer permanentemente la provincia: “Llegar a zonas rurales y rincones donde la población no tiene acceso viable a los controles médicos”, explicó Cettour y afirmó que esto “es de un gran valor y mucha importancia para que todos podamos acceder a los servicios de salud públicos que se ofrecen, es una herramienta que realmente sirve y que no requiere demasiado recurso humano más que un chofer y un médico”.
También se planteó la necesidad de contar con “un equipo de hemodinamia diagnóstica e intervensionista. Es algo que no debe faltar en un hospital de referencia como el San Martín porque las cirugías a cielo abierto están quedando relegadas por las intervenciones vía percutánea que son las que se realizan con esta aparatología”, detalló el ministro de Salud de la provincia.
Por último, y con el objetivo de trabajar en la optimización del tratamiento del cáncer, se solicitó la adquisición de un acelerador lineal, “que tiene la ventaja de irradiar sobre las células malignas sin afectar las otras partes del cuerpo, es decir que produce menos efectos adversos”, informó Cettour.


Comentá la nota