Acuerdo con el FMI: Manzur pidió "celeridad" en la aprobación para evitar el "default generalizado"

Acuerdo con el FMI: Manzur pidió

Argentina no está en condiciones de afrontar los vencimientos de este año y el próximo, explicó el Jefe de Gabinete. Pidió "pensar en lo mejor para la Argentina", por sobre "las cuestiones político-sectoriales"

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, le pidió este lunes a los diputados "celeridad y apoyo" al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para renegociar la deuda de más de 45.000 millones de dólares porque Argentina se encuentra al borde de la "interrupción" de los pagos.

Manzur dirigió el mensaje de apertura ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda que comenzó a discutir el memorando de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, en un contexto de diferencias y disidencias tanto dentro de los bloques del oficialismo y de la oposición.

"Argentina no tiene los fondos necesarios para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Nuestra tarea es evitar un escenario de default generalizado", remarcó el jefe de Gabinete ante los legisladores, antes de que hablar el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ante los legisladores, pidió  "celeridad y apoyo para dejar atrás esta carga que hemos heredado y poder concentrarnos en profundizar la recuperación económica de la Argentina".

"Estamos en una instancia en la que necesitamos dar cierre a esta negociación para evitar la interrupción de los compromisos de la Argentina con el organismo.", remarcó..

Y agregó: "Una mirada crítica sobre el rol del FMI no es razón para alentar el voto en contra en esta particular coyuntura. Estamos en una situación que nos llama pensar y actuar por fuera de las divisiones políticas y, como dije antes, con responsabilidad y vocación de futuro".

En el cierre de su discurso de apertura del debate en la comisión, Manzur reiteró lo que es la línea general del gobierno nacional: el memorando con el Fondo Monetario "es el mejor acuerdo posible".

Comentá la nota