Hay acuerdo gremial (excepto ATE) por asignaciones

Seis gremios unificaron postura respecto del reclamo por la equiparación del monto que se percibe por asignaciones familiares en la provincia, con lo que se paga a nivel nacional. Sólo ATE quedó en disidencia, a último momento.
Siguen trascendiendo más detalles de los últimos contactos entre el gobierno de Sapag y los gremios estatales. Así, se supo que seis sindicatos acordaron una postura uniforme respecto de un reclamo que ya está hablado con el gobierno y tiene posibilidades de prosperar: la equiparación de lo que se paga en la provincia por asignaciones familiares con lo que paga Nación.

Los seis gremios que firmaron la postura son UPCN, ATEN, SEJUN, ANEL, Viales, y la Federación de Trabajadores Municipales. Según parece, el séptimo gremio en la lista, ATE, en principio estaba de acuerdo, pero luego se retiró y no participó.

El hecho de haber conseguido una postura uniforme respecto de un reclamo que se identifica como "de plena justicia" fue reivindicado por el secretario general de UPCN, Osvaldo Lorito. "Esto es lo importante de lo ocurrido", destacó el dirigente, quien además separó la cuestión asignaciones familiares del decreto que creó la "mesa general de diálogo", porque -dijo- "ya se venía charlando de antes".

Rodolfo Laffite, principal negociador por el gobierno en la "mesa general de diálogo" dio a entender que ese reclamo sería rápidamente atendido, tal como había anticipado este diario.

Comentá la nota