Acuerdo entre el Concejo y la Cruz Roja para difundir campañas

Acuerdo entre el Concejo y la Cruz Roja para difundir campañas

Avanzando con el programa de colaboración con ONGs, iniciado en mayo pasado, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik acordó ayer extender apoyo institucional a la filial local de la Cruz Roja Argentina.

El acuerdo contempla la cesión de espacios en medios de comunicación locales para la difusión de una campaña de socios; también la grabación de mensajes cortos con recomendaciones de primeros auxilios y otros datos de interés para la comunidad. Del encuentro participó la coordinadora del área de juventud de la Cruz Roja, Soledad Bartis Echeverría, quien detalló que la institución depende del aporte económico de los socios y el trabajo de los voluntarios para funcionar. "Sin eso sería imposible tener una filial en Tandil", señaló. En la actualidad, la Cruz Roja cuenta con alrededor de 300 asociados y 55 voluntarios. El objetivo de la campaña puesta en marcha durante el receso de invierno es seguir sumando voluntades. En ese contexto, voluntarios de la institución debidamente identificados están recorriendo las calles de esta ciudad en busca de nuevos socios.  

Ceden espacios publicitarios    

Sobre la iniciativa de cooperación con ONGs, el presidente de la legislatura municipal relató que "comenzamos con la transmisión de la campaña de reciclado de papel de Ciane y ahora sumamos a la Cruz Roja, que hace un gran trabajo social y, como toda organización no gubernamental, suele necesitar ayuda para llevar adelante sus actividades". "Nuestro apoyo consiste en la cesión de espacios institucionales para la difusión de las campañas y actividades de estas organizaciones", completó Frolik, quien estimó que "seguramente no es una solución definitiva a los problemas con que se encuentran en su quehacer cotidiano, pero es una contribución que suma". "También está el aporte del Municipio que pone a disposición de las ONGs su estructura en toda la ciudad y todo lo que está al alcance de las posibilidades. Es un trabajo circular porque, por otra parte, la actividad de las organizaciones redunda en beneficios para la comunidad", puntualizó el edil. Y recordó que las organizaciones de bien público que deseen participar del programa deben ponerse en contacto con el área de comunicación que depende de presidencia, a través del correo electrónico prensa@hcdtandil.gob.ar.

Comentá la nota