El gobernador Mario Das Neves firmará hoy con la asociación civil Bodegas de Argentina dos acuerdos mediante los cuales el sector vitivinícola del Chubut recibirá un fuerte apoyo para el crecimiento de la actividad.
Ambos acuerdos serán rubricados en la ciudad de Mendoza por el gobernador Mario Das Neves y el presidente de Bodegas Argentinas, Angel Vespa, estando el mandatario acompañado por el ministro de Comercio Exterior Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, quien también suscribirá el convenio marco de cooperación entre la Provincia del Chubut y Bodegas de la Argentina. En la actualidad, en Chubut hay varios emprendimientos dedicados al cultivo de viñedos, a la producción y elaboración de vinos apuntando al sector gourmet y vinos de autor y alta gama. Los emprendimientos están ubicados en la zona de Lago Puelo, El Hoyo Paso del Sapo y en Boca Toma, en las márgenes del Río Chubut.
Asimismo, desde el año 2002 en la Estación Experimental Chubut del INTA en el Valle Inferior del Río Chubut existe una parcela experimental de uva con plantas provenientes de Mendoza.

Comentá la nota