Acuerdan pasos para iniciar la campaña contra el dengue

El coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, se reunió el jueves con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roque Mascarello y la sub secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Susana Soto, para ultimar detalles para la ejecución del Convenio del Plan Anual de Control del Mosquito Vector del Dengue.
Esta es una de las primeras reuniones que se inician en el marco de un trabajo de idénticas características con el resto de los municipios del Valle de Lerma.

El convenio establece que el gobierno provincial financie las actividades que lleve adelante el Municipio dirigidas al descacharrado, prevención y educación para evitar la propagación del Dengue. El Ministerio de Salud dictará las normas para el control del vector, fiscalizará y evaluará las actividades y brindará asistencia técnica. La Municipalidad asume la responsabilidad de trabajar con la comunidad en el descacharrado de las viviendas y en el desmalezado y limpieza de los sitios baldíos.

En este marco se recordó que las familias en sus hogares tienen que colaborar con la eliminación de elementos inservibles que puedan acumular agua, y en el desmalezamiento de sus terrenos.

Los operarios municipales colaborarán con las acciones preventivas e informativas a la comunidad y con el retiro de la basura y cacharros eliminados.

Comentá la nota