El Poder Ejecutivo Municipal y los Gremios que representan a los trabajadores municipales firmaron un acta acuerdo en el cual se avanzó en la regularización de la pauta salarial fijando un aumento del 8 por ciento y el traspaso de la suma no remunerativa a remunerativa.
El secretario de Gobierno y Función Pública, Jorge Echelini, se refirió a la concreción del convenio y destacó "la firma del acta como colofón de dos años de un trabajo continuo con cada una de las organizaciones gremiales", resaltando "la seriedad con la que las dos asociaciones se han manejado en el ámbito de cordialidad y de defensa de los intereses irrestrictos, que hoy concluye con un aumento salarial de un 8 por ciento por sobre la pauta salarial ya concedida a principios de año".
"Es una adecuación que consideramos acorde para avanzar en la reconstrucción del salario de los empleados municipales", dijo.
A raíz de las conversaciones que se han mantenido entre las partes tendientes a la regularización salarial implementada a lo largo de esta gestión se acordó, además, el traspaso de la suma no remunerativa establecida en 2009 al concepto remunerativo más el componente de zona.
El convenio fija además el punto de partida de un proceso de titularización de trabajadores municipales que están subrogando cargos en la administración pública.
Satisfacción sindical
Por su parte, el representante de la APJ, Alfredo Prior, celebró el convenio "producto de distintas reuniones paritarias que venimos trabajando los dos gremios con el Ejecutivo, y que hoy se materializa con un porcentaje de aumento para el salario, con la reglamentación de una ordenanza respecto de título e incompatibilidad, la asignación de un importe fijo no remunerativo que veníamos percibiendo a remunerativo incluyéndole zona".
"La firma del acta acuerdo es el punto final a un proceso de regularización del salario. Hoy no queda ningún ítem como salario no remunerativo", resaltó.
En tanto, el representante del SOEM, David González, expresó que "estamos en la etapa de finalización de este gobierno cerrando ya los últimos acuerdos. Esto para nosotros ha sido muy satisfactorio", señaló y resaltó el trabajo mancomunado realizado con el Gobierno.
"Es necesario agradecer a esta gestión. Destacamos como algo bueno que estamos dispuestos al diálogo, al acuerdo, en vez de estar confrontados diariamente. Esto nos lleva por el camino adecuado y por ello estamos hoy firmando la anteúltima acta acuerdo", concluyó.

Comentá la nota