"El actual modelo se debilita"

El dirigente del Nuevo Espacio Político, Raúl de la Tabla, sostuvo que "el crecimiento desmedido del Frente Amplio, pone nervioso al Gobierno a tal punto de llevarlo a actuar con métodos antidemocráticos e intolerantes".
Dijo que "maniobras como las que se están dando en la provincia demuestran una vez mas la debilidad del modelo actual, que ante la perdida de imagen y de popularidad y votos, recurre a métodos repudiables propios del régimen de Stroessner".

Hizo notar que "investigar opiniones de ciudadanos vertidas en Internet, utilizar patotas para amedrentar caminatas de dirigentes opositores, enviar inspectores, agentes y funcionarios para labrar actas de infracción para evitar que candidatos del Frente Amplio puedan dialogar con vecinos, son un ejemplo de ello. A esto debemos sumarle la derogación parcial de la Ley de Lemas, como último manotazo de ahogado, y la utilización desmedida de los recursos del estado en la elección de La Primavera, donde los mas pobres les demostraron que la dignidad no se compra, y la de los medios de comunicación como los canales provinciales que permanentemente desprestigian y demonizan a los que pensamos diferente".

De la Tabla sostuvo que "todo esto está demostrando la actitud de intolerancia que caracteriza a este régimen, que tiene como ideología la confrontación permanente. Al Frente Amplio no lo van a lograr dividir y mucho menos amedrentar, de algo estamos convencido el pueblo formoseño ya dice basta y se encamina al cambio", manifestó el dirigente de la corriente liderada por Vicente Joga.

Comentá la nota