Así actúa la Justicia: le robaron la moto al sobrino de una Fiscal y ofrecen 15 días de franco al policía que la encuentre

Así actúa la Justicia: le robaron la moto al sobrino de una Fiscal y ofrecen 15 días de franco al policía que la encuentre

El escándalo ocurrió en San Nicolás. En unos audios de WhatsApp a los que tuvo acceso un medio local, se escucha a un colaborador de la Fiscal General Sandra Bicetti hablar con la Policía para pedirle que busquen urgente unan moto que le robaron a su sobrino. 

En otro audio, el Comisario Inspector Gabriel Cabral ofrece como recompensa 15 días de franco al efectivo que la encuentre. El rápido accionar de las autoridades ante un caso propio despertó la indignación en los vecinos, en medio de la ola de robos que azota al municipio.

Un verdadero escándalo sacude por estas horas la ciudad bonaerense de San Nicolás luego de la viralización de unos audios de WhatsApp que pintan de cuerpo entero la rápida respuesta de la Policía que gozan aquellas víctimas de delitos que son allegadas a la Justicia, a diferencia de los ciudadanos comunes que suelen sufrir la ola de robos en medio de la pandemia y deben padecer el lento accionar de las autoridades. 

Días pasados, en uno de los audios que salió a la luz, una voz masculina que se identifica como Barile, quien habla de parte de la Fiscalia General de la Dra. Sandra Bicetti se lo escucha conversar con un efectivo policial de nombre Esteban. "Hola si Esteban, mirá te llamo, Barile, de la fiscalía general por otra moto. Vos sabés que le robaron al sobrino de la fiscal general anoche una moto", comienza diciéndole al uniformado. 

"Ahora te paso los datos para ver si lo podés, a su vez, remitir a todos los muchachos que están en la calle. Es una moto bastante particular así que la van a ver en todos lados por donde pase. Es una Tornado que tiene la suspensión invertida. Ahora te paso una foto y los datos”, dice textualmente la persona que sería el Dr. Nicolás Barile, secretario de la fiscalía general de San Nicolás a cargo, momentáneamente, de la Dra. Sandra Bicetti.

Como respuesta a este pedido lanzado desde la Fiscalía, en otro de los audios que se viralizó en San Nicolás en las últimas horas se puede oír que el Jefe Departamental de la Policía de Seguridad, Comisario Inspector Gabriel Cabral, le hace un llamativo pedido a los efectivos a través de un audio de WhatsApp: Textual "recuérdenle al personal que el que me recupere la motito esa de la Dra. Bicetti, 15 días de franco le doy".

Los audios fueron publicados este lunes por el medio local Prensa Libre SN, donde lograron confirmar que las voces que se escuchan en los audios pertenecen efectivamente tanto al secretario de la Fiscalía General, Dr. Nicolás Barile como al Comisario Inspector Gabriel Cabral.

Ambos apellidos quedaron manchados por llevar adelante procedimientos que reflejan los beneficios de "pertenecer", más aún cuando ni siquiera son titulares. Es que desde ese medio detallaron a LaNoticia1.com que la Dra. Sandra Bicetti es una Fiscal subrogante, o sea que es la encargada de reemplazar a la titular que se encuentra ausente temporalmente con justificación. Además precisaron que el jefe policial Gabriel Cabral también está ocupando ese cargo de manera interina hasta que se designe un nuevo jefe departamental, tras la reciente jubilación del comisario Ayala.

De esta manera, se pudo observar el fenómeno de que dos autoridades suplentes, tanto judiciales como policiales, que circunstancialmente se encuentran a cargo de sus áreas, se jactan de los beneficios que ofrece el poder al momento de resolver con rapidez algún hecho delictivo.

A raíz de este episodio, los vecinos de San Nicolás expresaron su repudio a través de las redes sociales y muchos se preguntaron: ¿Será que así se resuelven todos los robos dentro de las fiscalías de San Nicolás, por pedidos expresos de sus funcionarios y de acuerdo a quién sea la victima? Por otro lado, ¿Es legal que el Jefe de toda la Policía de San Nicolás, de alguna manera, coaccione a su personal ofreciendo beneficios exclusivos si resuelven un robo? ¿O solo lo hace cuando las víctimas son del Poder Judicial? Mientras tanto, la polémica promete continuar. 

 

Comentá la nota