Los actos centrales de hoy en San Salvador de Jujuy

Con motivo de conmemorar el 200º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y el 198º aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera, el Gobierno de la Provincia organizó un programa oficial de actos para hoy.
La recordación se iniciará a las 8.30 en la plaza General Manuel Belgrano, con la concentración de agrupación de Banderas Militares y de Seguridad, abanderados, escoltas escolares y gauchos.

A las 9 se izará la Bandera Nacional y Provincia, tras lo cual se oficiará el Solemne Te Deum.

Se rendirá homenaje a los Próceres de Mayo, colocación de ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas y retiro de Banderas de Ceremonia.

Posteriormente las autoridades se trasladarán a la avenida Córdoba, donde se concentrarán las delegaciones.

A las 10 se realizará la presentación, revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo y el desfile cívico, militar y gaucho.

Por la tarde, a las 18 en la plaza Belgrano se realizará la ceremonia de arriar la Bandera Nacional y Provincial a cargo de la Policía de la Provincia y la Policía Federal Argentina.

Comentá la nota