El intendente de nuestra ciudad, Mario Meoni, encabezó la ceremonia en memoria de los héroes del conflicto bélico en el archipiélago.
Durante la ceremonia, en la que se ofrendaron más de diez ofrendas florales, tomó la palabra el ex combatiente Esteban Strangi (presidente del Centro de Veteranos de Junín), quien hizo alusión a Malvinas y a los caídos en la guerra.
Además, se descubrió un monumento realizado en mármol, que tiene calada la figura de las Islas Malvinas y la letra de la canción “La hermana perdida”, de Atahualpa Yupanqui. También se descubrieron tres placas, una general de la ciudad, otra del Grupo de Artillería y otra de los veteranos. Finalmente la municipalidad de Junín entregó un recordatorio a cada veterano, se entonó el Himno Nacional y se realizó el desfile militar.

Comentá la nota