En el acto de cierre Vidal les pidió a los porteños que vayan a votar para decirle "basta" al Gobierno

En el acto de cierre Vidal les pidió a los porteños que vayan a votar para decirle

En el acto de cierre de campaña de la lista que encabeza la exgobernadora, Larreta pidió un aplauso para aquellos que "nos van a ayudar a sacar al kirchnerismo con las urnas". Además, recalcó que el objetivo es "poder decirles basta". "Estamos a solo cinco senadores", sentenció.

 

En el día de su cumpleaños, María Eugenia Vidal encabezó el acto de cierre de campaña. Desde La Rural, y junto a sus compañeros de lista, la exgobernadora les pidió a los porteños que en las PASO del domingo le digan "basta" al Gobierno. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó a los indecisos y aseguró que van a sacar al kirchnerismo con las urnas"Estamos a solo cinco senadores", subrayó. El expresidente Mauricio Macri, el senador Martín Lousteau y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y dijeron presente en el evento que duró casi dos horas. "Estamos a cinco senadores de romper la hegemonía en 38 años de un solo partido que manejó el Senado", arengó Bullrich.   

"La Argentina está de luto". Con esta frase, que Vidal viene repitiendo desde que puso en marcha la campaña de cara a las PASO de este domingo, arrancó su discurso final. De esta manera, Vidal cuestionó la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo, y no solo apuntó al número de muertes que se cobró la pandemia de Covid-19. Sino que, una vez más, aludió al cierre de comercios, al número de jóvenes que quieren abandonar el país, y al aumento de la pobreza que se produjeron en el último año y medio.

"Eso duele y enoja todavía más con un Gobierno que se enoja, te grita, te echa la culpa, y te dice que entre pobres y más muertos, elige más pobres. Y, al final, tiene más pobres y más muertos. Y ese enojo, este 12 de septiembre, hay convertirlo en ‘basta'", dijo la Vidal.

Ante cerca de 2000 personas que participaron del acto, y desde un escenario circular dispuesto en el centro del Salón Amarillo, Vidal alertó: "Sabemos que cuando nos rindamos y bajemos los brazos, ahí, nos llevan puestos". Luego de enumerar las propuestas que impulsa su lista y las principales medidas que tomó como gobernadora la precandidata señaló: "No somos todos lo mismo". Y se diferenció de la gestión de Alberto Fernández al plantear: "Este Gobierno se burló de nosotros, nos estafó. Mientras nuestros abuelos esperaban la vacuna, vacunaba a sus funcionarios".

Y continuó: "Mientras tu hijo no tenía clases, adiestraba al perro del Presidente. Este Gobierno, mientras te echaba la culpa de los contagios porque eras joven y hacías fiestas clandestinas, festejaba el cumpleaños en Olivos. Pero, además, te hizo promesas que no cumplió".

 

"Esta elección no es solo sobre propuestas, es sobre valores", continuó Vidal. "El 13 vas a sentir de nuevo eso que extrañás tanto, que se llama futuro, que se llama esperanza", remató Vidal.

 

FRENO EN EL CONGRESO

Luego de pedir el aplauso del público que le dedicó a "todos, que nos van a ayudar a sacar al kirchnerismo con las urnas" y de entonar un "olé, olé", el alcalde porteño le agradeció a Macri su presencia en el acto. "Tenemos que salir a la calle con un mensaje de esperanza, que en la educación, en la seguridad y el trabajo se puede hacer mejor, y nosotros lo demostramos acá", dijo Larreta luego de cuestionar la gestión de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires y por el aumento del narcotráfico.

Más adelante, Larreta se refirió a los indecisos al hablar sobre el desempeño de JxC en Diputados. "No es el camino para frenar al kirchnerismo apoyando iniciativas individuales no vamos a ningún lado. Nosotros lo frenamos este año con un bloque grande, que tenemos que agrandar". 

Asimismo, Larreta recalcó que el objetivo de cara a estas elecciones es "poder decirle basta" al kirchnerismo en el Senado"Estamos a solo cinco senadores", subrayó y aseguró: "Todavía podemos hacer la diferencia", insistió.

 

COMBATIR AL KIRCHNERISMO

"Vamos que se van", gritó el precandidato a diputado Martín Tetaz (UCR), con el puño en alto, apenas subió al escenario junto a su compañera de lista, Paula Oliveto (Coalición Cívica). "En esas elecciones, van a estar en juego dos modelos de gestión totalmente distintos", señaló el economista y estableció una serie de comparaciones entre el gobierno de Larreta y del Frente de Todos en el marco de la pandemia. "Una política pública basada en datos contra una política pública basada en el capricho", sintetizó el radical.

"En estas elecciones le tenemos que poner fin al terraplanismo político en la Argentina", y añadió que el kirchnerismo se combate con "dos armas": los datos y las urnas. "Déjenme a mí que me ocupe de combatirlos con los datos en cada debate que tenga oportunidad desde el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados"

Y continuó: "Quiero pedirles a todos ustedes que combatan al kirchnerismo en las urnas este domingo, y que los combatan de nuevo el 14 de noviembre".

 

NARCOTRÁFICO, CFK Y VACUNATORIO VIP

"Mientras a nivel nacional muchos funcionarios corrían a poner el brazo primero que las demás por las vacunas, los funcionarios y voluntarios de la Ciudad hicieron todo lo contrario", planteó el senador Lousteau al subir al escenario. Además, el economista destacó que están construyendo un JxC "más fuerte y más amplio, a lo largo de lo ancho y largo de la Argentina".

"Esta lista representa una manera de trabajar juntos", dijo el radical al arengar a la militancia, y destacó la "excelente gestión" de Larreta en el marco de la pandemia de Covid-19. Para rematar, Lousteau destacó que, luego de las elecciones "arranca el trabajo colectivo de poner el freno y decir basta".

"Un cumpleaños lleno de gente, distinto a la fiesta de Olivos", chicaneó Bullrich al desearle feliz cumpleaños a Vidal desde el escenario. Tras saludar a todos los peso pesado que dijeron presente en el acto, la exministra de Seguridad hizo alusión a los hechos de violencia que se produjeron en la provincia de Santa Fe en torno al narcotráfico.

"Ayer en Rosario hubo seis asesinatos, ¿saben por qué? Porque este Gobierno, tanto el nacional como el provincial, decidieron no seguir con esa lucha", advirtió Bullrich. Más adelante, la presidenta del PRO subrayó que la Argentina tiene un modelo sindical que "no sirve". 

Y añadió: "Quiero poner un objetivo positivo: estamos a cinco senadores en ocho provincias de romper la hegemonía en 38 años de un solo partido que manejó el Senado". Y se preguntó: "¿Cómo hubiera sido para Mauricio el Gobierno si no hubiéramos tenido esa mayoría?".

"Vamos por esos cinco senadores", arengó Bullrich, y agregó: "Le sacamos a Cristina el quórum automático del Senado, vamos por ahí". "Este año, construyamos esa gobernabilidad, la seguimos en el ‘23", remató.

 

POR DÉBORAH DE URIETA

Comentá la nota