Actividades normales en el Día del Empleado de Comercio

Actividades normales en el Día del Empleado de Comercio
Ayer se conmemoró el Día del Empleado comercial y según comentaron desde el Sindicato de Comercio, las actividades durante toda la jornada se desarrollaron con normalidad, manteniéndose muchos locales abiertos.
"Luego de realizar un recorrido por muchos comercios de la ciudad, podemos decir que fue un día normal, no hubieron muchos locales cerrados, quizás sólo por la festividad del pueblo Judío", explicó el secretario de Pren-sa José López.

Además, otro factor im-portante para el ejercicio normal de las actividades comerciales se debe al incentivo salarial por trabar en esa fecha.

"Según lo establecido por la ley 26.541, los trabajadores que presenten servicios en su día deben recibir una remuneración de manera doble", aseveró.

"También, influyó mucho el feriado del lunes y quizás no abrir hoy sería perjudicial para muchos comercios", explicaron desde el Sindicato de Comercio, mien-tras extendieron el llamado a acercarse a la sede de empleados de comerciales, en el caso de no recibir su di-nero correspondiente por trabajar en su día. "Al finalizar el mes y si no se encuentra la liquidación, llamamos a todos los compañeros a que se remitan al sindicato y nosotros nos encargaremos de los trámites correspondientes", finalizó José López.

Cabe destacar que para finalizar el Día del Empleado de Comercio, se llevó a cabo una misa en la iglesia Ca-tedral, en donde estuvieron riendo homenaje a todos los empleados de comercio. El secretario general José Gatti fue parte de la celebración li-túrgica.

Comentá la nota