‘La actitud de dos intendentes en dos o tres meses hizo quebrar al municipio’

187 empleados están en situación de inestabilidad laboral en Bolívar, por tal motivo entrevistamos al senador Juan Carlos Simón. ”Está muy complicada la cosa. Ustedes saben que Bolívar pertenecía a la UCR y el 23 de octubre pasó a administrar la municipalidad el Frente para la Victoria.
En los últimos meses la UCR hizo 193 decretos de nombramientos, de pase a planta permanente y de distintas situaciones de las cuales el Frente para la Victoria parecería que no ha aceptado esos decretos y formuló un decreto donde se deja sin efecto los decretos de nombramientos de personas y cada empleado pasará al lugar que estaba antes de ese nombramiento”, indicó.

Además recalcó que este decreto que hace cesar el decreto del intendente de la gestión anterior y los pasa a la planta temporaria es para despedirlos porque no se puede despedir a una persona de la planta permanente pero sí en la planta transitoria. “Les están haciendo firmar contratos por dos o tres meses para una vez vencido el contrato, sacarlos. Es un conflicto muy marcado hoy y está dañando mucho. La actitud de dos intendentes en dos o tres meses hizo quebrar al municipio”, señaló Simón refiriéndose a estas 193 personas nombradas por el intendente anterior y los más de 100 empleados que tomó esta nueva gestión, lo que hace que esta cantidad de empleados no puedan ser remunerados por el municipio.

Por otro lado señaló que no solamente a nivel nacional sino fundamentalmente a nivel provincia hay un estado que gasta más de lo que recauda lo que es imposible de sostener. Sostuvo que hoy el municipio de Bolívar también gasta más de lo que entra en las arcas, con Estados que no emiten dinero, que no pueden obtener empréstitos porque no hay quien le preste dinero a los estado municipales lo que produce una crisis estructural. “El municipio de Bolívar va a recibir 5.500.000 de pesos menos de coparticipación por este recorte que hubo en todos los municipios. A su vez, la nueva administración no está hablando de aumento de sueldos a los municipales cuando en todos lados se está logrando entre un 20 y un 25 % más. Se necesitarán 15.000.000 de pesos más de lo programado en el presupuesto para poder pagar los aumentos de sueldo de 2012 y no los tiene”, expresó el senador.

“Justamente están circulando por todos lados los nombres y apellidos de los empleados municipales que iban a ser despedidos y que coincide con una persecución política extremadamente peligrosa que hace temblar al sistema democrático y republicano. Esto también se está dando en dos o tres municipio más”, señaló.

Comentá la nota