La UCR acordó sostener la propuesta del 2015

La UCR acordó sostener la propuesta del 2015

Fue por unanimidad, tras una reunión que mantuvo el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, en Río Grande, el pasado miércoles. En esa oportunidad el presidente de la UCR en la provincia, Federico Sciurano, sostuvo que el futuro que tenemos por delante es “un genuino compromiso de sostener el plan de gobierno que habíamos concebido con sectores comprometidos con los Fueguinos; entendíamos que el proceso que habíamos iniciado necesitaba solidez del tiempo”.

 

“El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical entiende que los momentos que vivimos en Tierra del Fuego son de una alta vulnerabilidad social y nos obligan a recordar cuales eran nuestras motivaciones en el año 2015 cuando presentamos ante los Fueguinos, en momentos electorales, cuál era el camino que debíamos seguir para darle un desarrollo genuino a la Provincia y que es lo que nuestra gente necesita”, así comienza el documento firmado por los miembros del Comité que se reunieron el pasado miércoles 24 de mayo en la ciudad de Río Grande.

Tras la reunión se emitió un documento firmado por unanimidad por los asistentes, que sostiene rotundamente que no se va a permitir “que decisiones desacertadas de los poderes públicos dejen a nuestros Trabajadores en la impotencia de la incertidumbre”.

Defensa de la ley 19.640

Desde la UCR en TDF se coincide en que “nuestro sub régimen industrial es la columna vertebral del pasado, presente y futuro de los que vivimos en Tierra del Fuego. Es además la motivación que deben tener para defendernos sin la necesidad de dar un discurso en nuestra Tierra y otro con las autoridades nacionales”.

En relación al documento, el presidente de la UCR en la provincia, Federico Sciurano, sostuvo que “en el 2015 el Radicalismo entendió que el desafío de construir nuestra Provincia era un desafío que debíamos afianzar con otros Partidos Políticos, con sectores Gremiales y Sociales, sin someternos a presiones que tuvieran otros intereses que no eran los de Tierra del Fuego”.

El referente radical afirmó que “en el 2015 el partido entendió que el futuro que teníamos por delante no era una coyuntura de candidaturas sino un genuino compromiso de sostener el plan de gobierno que habíamos concebido con sectores comprometidos con los Fueguinos y entendíamos que el proceso que habíamos iniciado necesitaba la seriedad y la solidez del tiempo”.

Cabe recordarse que en las últimas elecciones, casi el 47% del electorado entendió que ese camino era el indicado y a pesar de ello, muchos Provincianos sufrieron las consecuencias de decisiones que fueron impuestas por la mayoría legislativa sin generar espacios de acuerdo. “Queda entonces demostrada la necesidad que un espacio político con respaldo social pueda equilibrar la agenda pública para evitar políticas que nos hacen mucho daño”, afirman desde el tradicional partido. 

Autonomía de los municipios

Tras la reunión se coincidió en el entendimiento del “Radicalismo de reconocer al municipio como una comunidad socio política natural y esencial con vida propia basada en su autonomía política, administrativa y económico financiera”.

Finalmente, el documento acordado sostienen que “el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical aspira a que este camino y esta convicción siga siendo el vínculo con nuestro Pueblo, que vean que nuestros dirigentes lo que anhelan para poder vivir mejor y llevar sus proyectos familiares al lugar que soñaron cuando eligieron nuestra Provincia. Siendo respetuosos de otras miradas que hoy tienen autoridades partidarias de la UCR y sin buscar que estas diferencias se profundicen ni hacernos daño entre los Correligionarios pero sintiendo la obligación de entender que nuestro futuro no puede someterse a especulación y pidiendo que cada uno de nosotros haga todo lo posible desde su lugar para que Tierra del Fuego este mejor en este año electoral sin posturas tibias”.

Comentá la nota