Acondicionan las playas de Pelay y Paso Vera

Acondicionan las playas de Pelay y Paso Vera
Los trabajos avanzan ante la inminente inauguración de la temporada, que tradicionalmente comienza cada 8 de diciembre.
Durante toda la jornada de ayer comenzó el trabajo de refulado de arena en las playas de Banco Pelay, tareas que se llevan adelante de forma paralela a los trabajos de acondicionamiento que realizan los adjudicatarios de cada uno de los sectores en vista de la inauguración oficial de la temporada que tendrá lugar este sábado 8. El intendente Carlos Schepens realizó una recorrida por todo el balneario, incluido Paso Vera, para supervisar las labores, acompañado por los funcionarios responsables de las áreas de Turismo y Obras Públicas, y el jefe de Policía, Julio Brumatti.

Una dragalina efectúa las tareas de acarreo de arena desde la zona profunda del río hacia el sector de playa, a través de cañerías que se van trasladando a lo largo del balneario.

El refulado será por 5.000 metros cúbicos de material.

Cabe recordar que los trabajos en toda la zona de playas recién se pudieron iniciar hace poco más de una semana, debido al estado de los ingresos que aún estaban inestables por la creciente del río registrada a mediados de noviembre.

Personal de Obras Públicas ha completado las tareas de puesta en marcha de todo el sistema de cloacas y ultima los detalles con la llegada de agua potable a todos los sectores. También se han realizado todas las tareas de acondicionamiento de los caminos, espacios para el estacionamiento y desmalezado de todo el predio.

El sistema eléctrico está terminado y se completaron todas las luminarias que faltaban como así también las reparaciones que se hicieron necesarias en cada lugar.

Los trabajos en Paso Vera

En Paso Vera el trabajo ya deja ver una remodelación completa del lugar, ampliación de sanitarios, construcción de paradores nuevos y colocación de parrilleros, mesas y bancos en el camping. De igual manera, en el sector 1 y 2, las tareas están abocadas intensamente a la reparación de los baños y preparativos de los espacios de paradores. En el 3 y el 4 las tareas demandarán algunos días, más debido a las características de las reparaciones más profundas que se necesitan en los sanitarios. En las próximas horas se terminará de acondicionar el portal de ingreso y las casetas de cobro para el ingreso.

Comentá la nota