¿Cómo será el parque eólico que se instalará en cercanías a Bahía?

La instalación de un Parque Eólico en cercanías Bahía Blanca está cada vez más cerca de concretarse.

El proyecto ya tiene el visto bueno del Ente de Regulación Nacional y del OPDS, que lo declaró “ambientalmente apto”.

De todas maneras, para su concreción es necesaria la realización de una audiencia pública que podría llevarse a cabo en breve en nuestra ciudad.

La empresa Green Wind, de origen danés, será la encargada de instalar el Parque Eólico Corti, que demandará una inversión superior a los 10 millones 700 mil dólares.

En total se colocarán 50 aerogeneradores de 2 Megavatios de potencia cada uno.

En forma paralela, se construirá una nueva estación transformadora que también se llamará “Corti” y que servirá para vincular el nuevo parque eólico al Sistema Argentino de Interconexión.

El emprendimiento ocupará una superficie de 718 hectáreas, entre los campos “La Salada”, “La Julieta”, “El Hornero” y “Alvaro”, ubicados entre los kilómetros 719 y 721 de la ruta 51.

Las negociaciones se vienen realizando desde hace por lo menos tres años. A partir de entonces, expertos de la empresa danesa se encuentran realizando los estudios de viento necesarios para definir su instalación.

De hecho, en breve llegarían enviados de la firma a la ciudad para terminar de cerrar las negociaciones con los propietarios de los campos que integran el complejo Don Edelmiro.

Comentá la nota