Aclaran porqué no hubo un Frente de Izquierda

Aclaran porqué no hubo un Frente de Izquierda

El Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), apuntó directamente al Partido Obrero por la no conformación de la alianza del Frente de Izquierda como se dio en los restantes distritos del país.

 

En ese sentido el PTS dijo que el PO fue intransigente e inclusive adelantaron que presentarán candidatos propios para disputar los votos de la izquierda.

Por ese motivo el PO en un comunicado señaló que "en Salta, donde el PTS consiguió su única nueva legalidad electoral hace sólo pocos días, hemos defendido la presentación de la lista del Partido Obrero. La decisión responde a cuestiones netamente políticas. No alcanza con tener un sello electoral para crear un frente. En este caso concreto, el PTS carece de actividad en la provincia; consiguió su personería con la actividad de afiliación de militantes de otros distritos. El contraste con el PO salteño no podría ser mayor".

"Aceptar un frente no sólo era ficticio desde el punto de vista de la lucha de clases real, sino que hubiera tenido un efecto muy negativo al borrar del cuarto oscuro la boleta del PO, lo cual sería visto con desconcierto por una parte importante del electorado. Por eso  serán presentaciones independientes las del PO y el PTS, ambas pegadas a las respectivas fórmulas presidenciales de las Paso", explicaron.  

Comentá la nota