Aclaran que hoy es asueto, y no feriado

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se promueve la apertura de los locales comerciales durante dicha jornada, especialmente en el horario matutino.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se informa a todos sus asociados y otros comerciantes locales no afiliados a la misma, que la jornada del lunes 19 de marzo en que se conmemora el día del Santo Patrono de nuestra Ciudad: San José, no se trata de un día "feriado", con la obligatoriedad y alcances legales de los mismos, sino más bien de un "asueto" de carácter optativo o voluntario para quienes deseen adoptarlo.

Razón por la cual, desde la entidad empresarial se promueve la apertura de los locales comerciales durante dicha jornada, especialmente en el horario matutino. Considerando que no habrá actividades en los organismos públicos, establecimientos educativos y algunos otros sectores que dinamizan en buena medida el movimiento de los consumidores posadeños.

Asimismo se hace saber que la decisión es voluntaria y exclusiva del propietario, quien puede convocar a su empleados a trabajar, sin necesidad de liquidar un doble salario ni otorgar franco compensatorio, dado que justamente no se trata de un "feriado" sino de una jornada de asueto optativo.

Comentá la nota