El Gobierno provincial anunció la actualización del precio de compra para las planchadas oficiales, a partir de este viernes, en apoyo a la comercialización para pequeños y medianos productores.
En la actualidad se encuentran recibiendo algodón nueve planchadas y con la apertura en los próximos días en las localidades de Villafañe e Ibarreta, se completaría la habilitación de las once planchadas que habitualmente recepcionan el textil.
Cabe recordar que las ocho planchadas en funcionamiento se encuentran ubicadas en las localidades de El Espinillo, Potrero Norte, General Belgrano, Villa Dos Trece, San Martín Dos, Laguna Blanca, Laguna Naineck, Pirané y Villa General Güemes.
?La política de apoyo en la comercialización, llevada adelante desde el Gobierno de Formosa, a través de las planchadas oficiales de acopio de algodón en bruto, rige desde la campaña 2004 -2005 hasta la fecha. Su participación dentro del mercado local de algodón en bruto, oscila entre el 20 y 30 por ciento del total producido en la provincia, con lo que manifiesta en forma clara su intención de fijar precio de referencia que permita a los productores recibir un precio justo por su producto?, dijo anoche el vocero oficial.
El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, expresó que ?el nuevo precio del algodón surge de una serie de índices que son tomados del precio internacional y de la Cámara Algodonera, más aportes de especialistas e instituciones oficiales y del mercado nacional. Teniendo en cuenta que la Cámara Algodonera publica los precios del textil los días miércoles, se toman en cuenta esas referencias para la revisión ?de ser necesaria- de los precios fijados para las planchadas del Gobierno?.
No obstante, varios productores plantearon anoche que el giro tomado por las autoridades tiene que ver con la ola de reclamos que venía generándose en diferentes puntos del territorio.

Comentá la nota