Achával sobre el Frente de Todos: “Somos un gobierno de coalición”

Achával sobre el Frente de Todos: “Somos un gobierno de coalición”

El intendente dijo que “todos los espacios tienen una responsabilidad de gestión”. Pero aseguró que por el momento no se habla de lugares en las listas para las legislativas.

El intendente Federico Achával definió como “un gobierno de coalición” a la administración municipal que conduce desde hace poco más de un año y señaló que todos los espacios que integran el Frente de Todos “tienen una responsabilidad de gestión”.

A la vez, aseguró que por el momento no se trabaja en el armado de las listas que llevarán en las legislativas de este año, en la mitad de su mandato.

“Todavía no hay discusión de lugares, el foco está en seguir siendo un proyecto político nacional, popular, democrático y feminista como nos planteamos desde el primer momento”, definió en una entrevista radial.

“Más allá de que hay un calendario electoral por delante, nuestra prioridad está puesta en lo que tiene que ver con la gestión y vamos a seguir en esa sintonía con todos los espacios políticos”, subrayó.

Respecto al desempeño de la coalición de fuerzas políticas en su gobierno, indicó que se viene “trabajando en armonía y coordinadamente con todos los espacios que conforman el Frente de Todos”, al tiempo que agradeció “a todos los espacios que frene a la pandemia y al desafío de poner a Pilar de pie se pusieron a trabajar en lo que más sabe cada uno”.

A la vez, advirtió que “el panorama que tenemos por delante es de mucho esfuerzo” y recordó que “recibimos un Pilar devastado en materia de infraestructura, de coordinación de áreas y de cumplimiento de las necesidades básicas, y este año no es la excepción”.

En enero hubo una reunión plenaria del Frente de Todos en Pilar. Achával contó que el objetivo fue “conversar y ponerlos al día de la situación y de marcha de los proyectos que anunciamos en diciembre”.

“Necesitamos a todos los espacios con la energía puesta en cubrir los 352 km que tiene el distrito y garantizar los derechos a los más de 400 mil habientes de Pilar. Es fundamental no perder energía en otras cuestiones”, ratificó. 

“Somos un proyecto coherente. La plataforma que tuvimos todos juntos antes de la elección del 19 es lo que se vio el año pasado en la gestión”. 

Comentá la nota