Se acercan las fiestas y vuelven los viajes: adónde piensan ir los argentinos en Navidad y Año Nuevo

Se acercan las fiestas y vuelven los viajes: adónde piensan ir los argentinos en Navidad y Año Nuevo

Los destinos más buscados por los viajeros son dentro del país.

La llegada del coronavirus al mundo hizo que los viajes -tanto los internacionales como los de cabotaje- se vieran suspendidos durante muchos meses para evitar contagios. Sin embargo, recientemente el Gobierno argentino abrió el turismo, lo que provocó que más de 500.000 personas aprovecharán el último fin de semana largo para animarse a visitar otras ciudades.

De hecho, la  baja de los casos de Covid-19 generó también un cierto alivio en los ciudadanos, quienes ya de cara a las fiestas, empezaron a pensar en la posibilidad de pasar la Navidad y el 31 de diciembre lejos de su casa.

Según un reciente relevamiento realizado por Booking.com, los destinos más buscados por los viajeros tienen que ver con diferentes lugares de la Costa Atlántica, mientras que dentro de las 10 primeras búsquedas, no se encuentra ningún lugar fuera del país, lo que demuestra el temor existente a viajar al exterior.

En base a lo informado por la plataforma de viajes, los argentinos pensaron todo el año en dejar su hogar por unos días, aunque fue imposible hacerlo por la pandemia. Aún así, en medio del aislamiento, siguieron soñando, y el 98% de los que entraron a la web buscaron inspiración para sus próximas vacaciones, mientras que el 36% hasta buscó posibles destinos de viaje una vez por semana.

Para organizar estos viajes, la mente de los viajeros se mantuvo dentro del país: el 42% pensó en hacerlo en la Argentina a mediano plazo (dentro de los próximos 7 a 12 meses), mientras que el 28% planeó hacer lo mismo a largo plazo (de acá a más de un año).

Muchos esperan poder viajar para las fiestas de Fin de Año.

Respecto a las fiestas de Fin de Año, que en esta oportunidad caen jueves y viernes, lo que habilita una gran chance para realizar una escapada, lo cierto es que los destinos más buscados tuvieron relación directa con la Costa Atlántica, una de las posibilidades más pensadas por todos.

En lo que respecta a la Navidad, los tres destinos más buscados fueron Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Villa Gesell, y le siguieron Buenos Aires, Pinamar, Tigre, Mar de las Pampas, Cariló, Villa Carlos Paz y Mendoza.

En cuanto a Año Nuevo, los viajeros buscaron como posibilidad de viaje en primea instancia Mar del Plata, y luego siguieron con San Carlos de Bariloche y Pinamar. En cuarto lugar aparece Villa Gesell, y en quinto Villa Carlos Paz. Los otros cinco más buscados fueron Buenos Aires, Tigre, Villa General Belgrano, Mar de las Pampas y Cariló.

 

Para fin de año muchos se irán a la Costa argentina.

Además de estos viajes, que están próximos a hacerse a finales de diciembre, lo cierto es que el fin de semana largo pasado también fue una buena oportunidad para salir de los hogares después de meses de confinamiento.

Lo que dejó el fin de semana largo

Según evaluó la subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak, el ultimo fin de semana largo fue "muy bueno" para la provincia de Buenos Aires, porque sirvió para reactivar el turismo.

"El volumen de gente que circuló en la provincia, tanto en localidades que están sobre la costa como en el interior, supero las expectativas de todos. Teníamos nuestras reservas respecto en cuánto sería el número de gente que se movería durante este fin de semana, pero ha sorprendido", dijo en diálogo con la radio marplatense Lu6.

 

El último fin de semana largo viajaron muchas personas.

Además, indicó que se han pedido mayores cantidades de certificados de circulación para Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, todos destinos de la Costa.

Sobre los requisitos para circular por la provincia con fines turísticos, Bak informó que "desde el 15 de diciembre, argentinos o extranjeros, deberán contar con el certificado Verano que se tramita a través de la aplicación Cuidar o la página (argentina.gob.ar)".

"El permiso lo tienen que solicitar aunque sea con cinco días de anticipación, porque la idea es poder estimar cuánta gente estará transitando por la Provincia y en qué distrito que estarán", agregó por último.

Comentá la nota