El FpV aceptó las disculpas de Garza pero adjudicó a Gennuso "falta de temple"

El FpV aceptó las disculpas de Garza pero adjudicó a Gennuso

El concejal Ramón Chiocconi se hizo eco al pedido de disculpas del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Enrique Garza Novikoff, aunque lo diferenció del intendente Gustavo Gennuso, a quien le adjudicó "falta de temple".

 

El concejal Ramón Chiocconi se hizo eco al pedido de disculpas del subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Bariloche, Eduardo Enrique Garza Novikoff, aunque lo diferenció del intendente Gustavo Gennuso, a quien le adjudicó "falta de temple".

Ver también: Repudian a funcionario que trató de “ratas” a concejales opositores

En diálogo con Bariloche Opina, el edil explicó que "nosotros como concejales de la oposición, tenemos que atender el pedido de los vecinos que no pueden acceder a diversa información sobre cuestiones que ocurre en el área que les interesa".

De esta manera, defendió los pedidos de informes, que en su momento fueron cuestionados por Novikoff. "La Ordenanza nos indica que una vez elaborado el pedido, se envía a Jefatura de Gabineta y de allí al área que corresponda. Nada más que eso".

Consideró que los dichos del funcionario municipal fueron producto de "un mal día, un error y una equivocación que asumió como tal. Es un trabajador y por mi parte, el asunto queda ahí, ya está".

Garza citó a Larralde para pedir disculpas a dirigentes del FPV

De todas maneras, recordó que "dentro del ámbito democrático, los pedidos de informes deben contestarse y en esto el Ejecutivo no está cumpliendo como debiera".

En este sentido, se refirió al intendente Gustavo Gennuso, quien "genera un clima que puede llevar a sus funcionarios a estos errores o equivocaciones, y eso es lo grave".

Advirtió que "él debe tener temple y serenidad para conducir la ciudad, ya que es la máxima autoridad, pero la carencia de esas características la repite en los ámbitos sociales, empresariales y políticos".

Comentá la nota