Aceleran pago de $7 millones para productores por emergencia agropecuaria

ue ratificado el convenio que firmaron en diciembre del año pasado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el exgobernador Carlos Soria para implementar medidas de mitigación de la emergencia agropecuaria por sequía desde el año 2006 en la provincia de Río Negro.
La cláusula primera del acuerdo establece que el Ministerio de Agricultura aportará a Río Negro 7.000.000 de pesos, de los cuales hasta un máximo de 40.000 pesos serán destinados a aportes no reintegrables por productor, en proporción a la cantidad de animales ovinos o bovinos afectados por la situación de emergencia.

También se orientarán fondos para la compra de alimentos balanceados, granos y forrajes y al pago del transporte desde la zona de producción al establecimiento ganadero y a la compra de otros insumos del sector.

Se aclaró oficialmente que los productores que serán asistidos deben contar con los correspondientes certificados de emergencia agropecuarios otorgados por la provincia de Río Negro.

La emergencia agropecuaria también fur provocada por la erupción del volcán Pueyehue y abarca a los Departamentos de Adolfo Alsina (Viedma), San Antonio, Valcheta, 9 de Julio, 25 d eMayo, Ñorquinco, Bariloche, Pilcaniyeu, El Cuy, General Roca, Pichi Mahuida (Valle Medio) y Conesa.

Comentá la nota