“Si se acelera la vacunación la segundo ola será de menor intensidad”

“Si se acelera la vacunación la segundo ola será de menor intensidad”

El director de la Facultad de Medicina, Adrián Alasino, brindó un balance de la realidad epidemiológica de la ciudad. Aseguró que Mar del Plata está “en un buen momento”, pero para evitar un mayor impacto de la segunda ola se debe avanzar en la vacunación de los grupos de riesgo.

 

“Mar del Plata dentro de todo está atravesando un buen momento, los casos se estabilziaron por debajo de los 150 y vienen en descenso. La combinación ideal sería casos diarios por debajo de los 100 y el aumento sostenido de la cantidad de vacunados. Sería la mejor dupla de acciones que podríamos tener de cara a lo que viene en marzo que es el inicio de clases y actividades permitidas”, afirmó Alasino en diálogo con elmarplatense.

Sobre el proceso de vacunación, el director de la Facultad de Medicina afirmó que “es muy bueno” y se espera “la aceleración” del mismo. “En Mar del Plata hay más de 8000 personas vacunadas. Hay 2500 con las dos dosis. Es alrededor de un 1.2% de la población de la ciudad. Si ese ritmo se logra acelerar, en marzo podríamos tener un porcentaje muy interesante sobretodo cubriendo: personal de salud y personas de riesgo. Cuanto más gente vacunemos de esas dos poblaciones, menos se va a neceistar el sistema de salud hospitalario de cama de terapias intensivas”, agregó.

“Si viene la segunda ola, pero ese grupo de gente esta vacunada, el impacto va a ser menos fuerte. Necesitamos acelerar la vacunación y que la segunda ola llegue lo más tarde posible a la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota