A principios de año, cuando se dictó la caducidad del contrato entre la Municipalidad y el Grupo Plaza, el intendente interino Gustavo Bevilacqua había informado que la idea del Municipio era quitarle líneas progresivamente (al Grupo Plaza) hasta lograr su salida definitiva en diciembre.
Tal como lo veníamos adelantando desde hace algunas semanas en nuestros diferentes espacios, ya existe una empresa que reemplazará al Grupo Plaza.
Se trata de la empresa San Gabriel, una UTE conformada por el titular de El Villarino, Carlos Concetti, y el empresario Gabriel Chiuccariello, quien tiene un taller de motores diesel Allison, con cobertura en todo el país.
El último martes, el propio Chiuccariello confirmó en Frente a Cano que se encontraba en “tratativas” y que ya habían presentado su proyecto ante la Municipalidad.
Más tarde, el intendente Bevilacqua confirmó que la empresa comenzará a funcionar el próximo domingo 22 de julio.
San Gabriel operará 7 de las 9 líneas que aún le quedan al Grupo Plaza:
• 503
• 506
• 509
• 512
• 516
• 517
• y 518
En tanto, las otras dos pasarán a la Sapem
• 504
• y 519A
La nueva empresa habría realizado una inversión cercana a los $30 millones para la compra de 54 colectivos 0Km.
Las unidades ya están siendo pintadas en la empresa Colcar SA. Tendrán los colores de la bandera de Italia: el techo será rojo, tendrán una franja blanca en el medio y el piso será verde.
En tanto, la Sapem realizará una licitación para la compra de 14 a 20 colectivos nuevos.
Para ello, cuenta con un préstamo del Banco Provincia de $25 millones, que ya fue autorizado por el Concejo Deliberante.

Comentá la nota