Recorrieron las zonas más afectadas el intendente Descalzo y el titular de la Cámara de Diputados Horacio González; también, los ministros Álvarez Rodríguez, Arlía y Gvirtz. Las escuelas públicas no tienen este lunes clases. El 40 % del municipio está aún sin energía eléctrica. Las autoridades anunciaron créditos para los damnificados.
Durante el fin de semana, el intendente Alberto Descalzo visitó los barrios más afectados. En ese marco indicó, “hay más de 200 hombres del Ejercito trabajando, Gendarmería trayendo ayuda de la Provincia y de la Nación”.
Asimismo anticipó que a los vecinos perjudicados se les dará un crédito a tasas subsidiadas. Por otro lado, más del 60% del distrito ya tiene el suministro eléctrico con normalidad y se espera que el 40% restante reciba el servicio a lo largo del lunes y el martes.
LA ASISTENCIA DE SCIOLI
En los últimos días, hablaron con vecinos de Ituzaingó el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González. El legislador anunció que propiciará la creación de un fondo de emergencia y de ayuda a todos los municipios damnificados; también comentó que “vamos a disponer un subsidio desde la Cámara de Diputados”.
También estuvieron en el municipio la ministra de Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, y su par de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Acompañadas por el jefe comunal recorrieron distintos establecimientos que sufrieron graves destrozos, como la Escuela Media 5, la Escuela Técnica 1 y Escuela Primaria 5.
En esa oportunidad, Álvarez Rodríguez adelantó que en la reunión del gabinete bonaerense actualizarían “los datos” y “veremos cómo seguimos trabajando para llegar con las soluciones para los vecinos lo antes posible”.
Por su parte, la ministra de Educación señaló que “hay 33 establecimientos afectados, con gravedades de distintos tipos, por eso estamos trabajando codo a codo con el intendente para ir resolviendo los problemas y poder reanudar las clases a la brevedad”.
Cabe recordar que Marcela Cabadas, inspectora distrital, anunció a través de un comunicado la suspensión de clases para el lunes. “Se realizará una jornada sanitaria y de relevamiento de las situaciones de todas las instituciones educativas de gestión estatal de todos los niveles y modalidades educativas”.





Comentá la nota