Acciones mexicana FEMSA suben tras sólido reporte trimestral

Acciones mexicana FEMSA suben tras sólido reporte trimestral

Las acciones de la embotelladora y minorista mexicana FEMSA ganaban el viernes después de divulgar en la víspera un sólido reporte de resultados del tercer trimestre de 2021.

Los títulos de FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera la cadena de tiendas de comercio al detalle Oxxo, subían un 2.13% a 172.88 pesos, en sus primeras negociaciones de la jornada.

"Mientras las cifras aún reflejan una sencilla base comparable por los estragos de la pandemia en 2020, una mayor movilidad derivó en un sólido desempeño en los volúmenes de cada negocio", dijo el grupo financiero Banorte en una nota de análisis.

La empresa informó el jueves tras el cierre de los mercados que su utilidad se disparó en el trimestre gracias a ganancias cambiarias y mejores resultados de su participación en Heineken, con un incremento interanual en sus ingresos del 12.6%.

Los inversionistas están a la espera del inicio de una llamada con ejecutivos de la compañía en busca de más detalles sobre el desempeño del periodo y sus perspectivas para los próximos meses. (Reporte de Noé Torres. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

Comentá la nota