Acción Marplatense: “Nuestras decisiones representan lo que consideramos que es mejor para los vecinos”

Acción Marplatense: “Nuestras decisiones representan lo que consideramos que es mejor para los vecinos”

Así lo expresó el concejal Horacio Taccone. “Otros colegas concejales de otros bloques, a veces tienen que alinearse con la postura de su espacio a nivel nacional y las decisiones que toman a nivel local no son beneficiosas para los vecinos. Para nosotros es mas sencillo”, explicó.

La paridad de concejales que responden a los bloques políticos mayoritarios en el Concejo Deliberante hace que, de un tiempo a esta parte, Acción Marplatense tenga un rol decisivo a la hora de conseguir la aprobación o no de los expedientes que se debaten en el recinto. Claros ejemplos de esta situación pueden ser los expedientes que abordan la relocalización de la “Zona Roja” y el sistema de reconocimiento facial de prófugos.

Para conocer la postura del bloque de Acción Marplatense ante estos proyectos que generan tanta división en la opinión pública, desde Loquepasa.net nos pusimos en contacto con uno de los concejales que representa dicho espacio, Horacio Taccone. En ese sentido, Taccone expresó: “Estamos estudiando el tema reconocimiento facial y “Zona Roja” con los equipos técnicos, que están integrados por gente con mucha experiencia  y muy prestigiosa. Lo estamos analizando realmente con mucha seriedad y con mucha responsabilidad porque sabemos que son temas importantes para todos los vecinos”.

“Voy a destacar que nuestras decisiones representan lo que consideramos que es mejor para los vecinos de Mar del Plata y de Batán. Vamos a hacer caso omiso a lo que puedan pensar al respecto las fuerzas políticas nacionales. Tenemos la cabeza puesta acá y vamos a votar en función de lo que creemos que es mejor para la gente de Mar del Plata y Batán”, agregó.

Con relación al expediente de la “Zona Roja”, Taccone explicó que coinciden con concejales del Frente de Todos en la idea de abordar la problemática de forma integral, “pero nos falta hacer un análisis más profundo para opinar con responsabilidad y fundamentos”.

Finalmente, el edil se refirió a esta posición decisiva que tiene hoy en día el bloque de Accion Marplatense dentro del Concejo y dijo: “Respondemos a los vecinos de Mar del Plata y Batán y la verdad que nos importa poco las conveniencias de un tema en particular para uno de los dos grandes polos que se están disputando la política argentina desde hace unos años”.

“Para nosotros es más sencillo que para otros colegas concejales de otros bloques, que a veces tienen que alinearse con la postura de su espacio a nivel nacional y las decisiones que toman a nivel local no son beneficiosas para los vecinos. Ojalá que dentro de unos años no pase más, ojalá que podamos volver a ser gobierno en Mar del Plata porque no tenemos dudas que lo podríamos hacer mucho mejor”, concluyó.

Comentá la nota