“Acción Climática”: en tres días, ya se inscribieron más de 200 voluntarios carlospacenses

“Acción Climática”: en tres días, ya se inscribieron más de 200 voluntarios carlospacenses

Carlos Paz lidera la convocatoria con unos 1400 anotados en todo el país. De qué se trata y cómo formar parte de esta red nacional.

Desde la Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz, informaron que en los primeros tres días de inscripción ya se anotaron “más de 200 voluntarios en nuestra ciudad”, sumándose a los 1400 ya registrados a nivel nacional.

“Villa Carlos Paz primero en convocatoria nacional, más de 200 voluntarios inscriptos en tres días. Nos felicitaron de la RAMCC y nos pusieron como ejemplo en la reunión de coordinadores municipales”, confirmaron a este medio desde la Dirección de Ambiente.

Se trata de una nueva convocatoria propuesta por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), una coalición de 218 municipios argentinos que, junto a una Secretaría Ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

Y es a través de RAMCC que se crea la “Red de Voluntarios para la Acción Climática”, donde más de 60 municipios de todo el país se propusieron sumar voluntades con el fin de “impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana” y con el firme propósito de que cada localidad logre disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar su resiliencia a los efectos del cambio climático, a través de la implementación de sus Planes de Acción Climática.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, dieron comienzo a la búsqueda de “mil voluntarios para la Acción Climática”.

“La idea es que todo vecino que realice acciones voluntarias frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc.) se sienta integrante de esta movida verde y comparta su experiencia. Pero además, servirá para detectar a aquellos que quieren voluntariamente dar un paso más, y realizar acciones colectivas de plantación de árboles, relevamientos en territorio, bicicleteadas, jornadas de limpieza”, destacan desde el Municipio.

Plan de acción

Según anticiparon, el voluntariado puede ser en “formato virtual y/o presencial”, dependiendo de la situación sanitaria y también conforme a la decisión de cada voluntario.

Por otra parte, precisaron que la invitación se encuentra dirigida a “jóvenes y adultos” interesados en sumarse a este proyecto a nivel nacional. Anticipando que algunas de las acciones pautadas, serán:

Capacitaciones periódicas mediante videoconferencias.

Se fomentarán las acciones por el clima individuales domiciliarias.

Y actividades de campo.

Comentá la nota