Accidente en el recital de Guetta: "Fue una situación de trauma y caos generalizado"

Accidente en el recital de Guetta: "Fue una situación de trauma y caos generalizado"
Jorge Pecoraro es un abogado marplatense que estaba en el VIP que se derrumbó durante el recital del DJ David Guetta en el Balneario “La Caseta Beach”. En diálogo con LOQUEPASA.NET dio detalles de lo ocurrido. “Pudo haber sido una tragedia. Terminamos todos en la arena, a los gritos, gente golpeada, lastimada, otros colgados de los vidrios para no aplastar a quienes estaban en el piso. Una situación caótica.
El sector estaba habilitado para 60 o 70 personas y cuando llegamos había unas 200”, dijo. Además resaltó que “esto fue negligencia pura, falta de control de la productora que organizó y de la municipalidad”. Indicó también que había en el lugar funcionarios municipales que siguieron bailando a pesar de los hechos.

“Estábamos con un grupo de amigos intentando disfrutar del show de Guetta. Sacamos entradas para el sector VIP, buscamos conseguir la mejor zona y sacamos 42 lugares”, comenzó diciendo el profesional marplatense en diálogo con nuestro portal.

“Empezamos a sentir que el lugar estaba sobrepoblado a pesar que estaba reservado. Sabiendo que estaba habilitado para 60 o 70 personas, cuando llegamos había unas 200 personas en el lugar. Solicitamos al personal de seguridad que despeje el lugar pero no nos hicieron caso”, agregó.

Siguiendo con la crónica de los hechos, señaló también que “antes que comenzara el recital se rompió una madera en esto que era una especie de deck, suspendido en el aire. No había ningún cimiento que sostuviera a la cantidad de gente que estaba allí. El ‘seguridad’ que estaba a cargo solo atinó a poner un sillón en el lugar donde se había roto la madera. Nosotros empezamos a comentar que el lugar no resistiría y cinco minutos después, cuando terminaba el primer tema, se desplomó la estructura”.

“Terminamos todos en la arena, a los gritos, gente golpeada, lastimada, otros colgados de los vidrios para no aplastar a quienes estaban en el piso. Una situación caótica. Son situaciones donde sabes que la muerte esta rondando por lo que se ve en los medios cuando hubo accidentes de este tipo. Fue una situación de trauma y caos generalizado”.

Consultado por LOQUEPASA.NET sobre como fue la atención de los organizadores una vez que se desmoronó la estructura, Pecoraro señaló que “sinceramente dejó muchísimo que desear el pos accidente. La contención que debería haber habido fue de muy bajo nivel organizativo. La gente de la organización estuvo dos horas para dar la cara, siguieron bailando como si fueran parte del público en una actitud como si nada hubiese ocurrido. Era como que dijeron nadie se murió, no importa acá esta Guetta”.

Pecoraro denunció sin nombrarlos que había funcionarios municipales en el lugar del siniestro y nada hicieron. “Había muchos funcionarios de la ciudad en la zona que estábamos nosotros y también siguieron bailando como si nada mientras todos estábamos preocupados si había amigos heridos y tirados en la arena”.

Por último destacó que “esto fue negligencia pura, falta de control de la productora que organizó el recital y de la municipalidad”.

Comentá la nota