Aseguran que con esta obra la ciudad "va a ir solucionando problemas de desagües pluviales muy importantes", sobre todo en esta zona que deriva el agua al bajo Giuliani desde Colonia Escalante.
Varela explicó que “se trata de una obra muy importante requerida por la ciudad de Santa Rosa, la cual hacía mucha falta y está en un avance superior al 90% y adelantada en un 20% en cuanto a los plazos previstos”. Indicó que el Gobierno Provincial tiene como monto de inversión aproximadamente 28 millones de pesos y que el acceso terminado contará con dos calzadas principales, las colectoras y un nuevo sistema de desagües pluviales”.
Valoró además que “Santa Rosa con esta obra va a ir solucionando problemas de desagües pluviales muy importantes, sobre todo en esta zona que deriva el agua al bajo Guliani, toma toda el agua de Colonia Escalante, que antes se solucionaba provisoriamente con un canal a cielo abierto que era muy precario, no tenía el caudal necesario y era hasta peligroso para los vecinos, o sea que es una obra que aparte de la función de mejorar el tránsito, mejora también toda la parte de pluviales, dando seguridad para los peatones y cruces semaforizados”.
Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial (organismo que tiene a cargo la obra) manifestó que “el Gobierno puso todo el esfuerzo en esta obra porque creímos que era muy importante para Santa Rosa para brindar más seguridad a la zona, mejor transitabilidad, ordenar lo desagües pluviales y además embellecimos el ingreso a la ciudad en el lado sur”.
Además precisó que “en el monto tuvimos una ampliación de casi $2 millones más por una solicitud de los vecinos, en un primer momento se había hablado de una determinada forestación, y los vecinos del barrio pidieron que se sacaran los árboles restantes por seguridad, fue interesante, comprendimos la solicitud y el Gobernador dio el visto bueno para hacerlo”.

Comentá la nota