La implementación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos en la Ciudad de Mar de Plata inició su primera etapa, con la presencia de los nuevos 21 establecimientos que han adherido al programa, los tres prestadores distinguidos en el 2009 que revalidan su distinción en esta oportunidad y el equipo técnico.
El equipo técnico del MINTUR estuvo conformado por Pamela Florindo (MINTUR), Mauricio Capart (SNR), Agustina del Papa y Rosana Marianelli (Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires) y Leandro Laffan (EMTUR de Mar del Plata).
La apertura del taller fue realizada por la vicepresidente del EMTUR Mar del Plata, Valeria Méndez, quien destacó el trabajo en conjunto de la Nación, la Provincia y el Municipio y presento las actividades realizadas por la Municipalidad en la temática del turismo accesible.
Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión.
También tienen como objetivo establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.
El programa es ejecutado en la Ciudad de Mar del Plata por segunda vez, ya que la primera implementación en destino se realizó en 2009. La finalización del segundo ciclo está prevista para diciembre.

Comentá la nota